PUBLI 2

sábado, 1 de septiembre de 2012

los saicos en lima - saicomania - saicofilia - pre punk en el mundo



AGENDA AGOSTO-SETIEMBRE 2012 >>> CICLO “(EL OTRO) CINE PERUANO”
Martes 4 de set, 19:30 hrs.                 SAICOMANÍA / Héctor Chávez, 2011.
Ingreso libre. BNP, Av. De la Poesía 160 San Borja.


Autores de “Demolición”, el himno roquero nacional
PRESENTARÁN DOCUMENTAL “SAICOMANÍA” DE MÍTICA BANDA LIMEÑA DE ROCK
Martes 4, 7:30 pm. Ingreso libre.

Cerrando con broche de oro el ciclo denominado (EL OTRO) CINE PERUANO del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), dedicado a algunas producciones nacionales independientes que han hecho uso de espacios alternativos para su proyección y distribución, el martes 4 de setiembre, a las 7:30 p.m. se proyectará el documental musical SAICOMANÍA (2011), el cual será presentado por Héctor Chávez y José Beramendi, director y productor de dicho filme.

Este documental aborda los mitos y leyendas que rodean a Saicos, banda originaria del distrito de Lince que estuvo activa entre 1964 y 1966 y cuyo inconfundible sonido los emparenta con el punk rock que se escucharía una década después. En su época, su música no se escuchó fuera del Perú y hasta hoy se conoce poco sobre la historia de la banda, la primera agrupación en Sudamérica en grabar sólo sus propias composiciones y una de las primeras bandas en escribir sus propios temas en español.

Su canción “Demolición”, el himno roquero nacional por antonomasia, ha sido versionada por distintas bandas fuera del circuito comercial, tanto a nivel local como extranjeras, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué este grupo, con un sonido directo, espontáneo y adelantado a su tiempo fue olvidado al poco de disolverse y ha pasado desapercibido para la historia de la música mundial?

La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 asistentes).  La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.









San Borja, 29 de agosto de 2012
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú
NP No. 106-2012 OIIEC-BNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas