PUBLI 2

viernes, 14 de septiembre de 2012

De que murió Gary Moore



La autopsia al músico Gary Moore revela muerte natural.

Gary Moore falleció de un ataque al corazón

El guitarrista irlandés murió el domingo en un hotel de España. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.

por La Tercera y Agencias - 08/02/2011 - 11:27
Un ataque al corazón habría sido la causa de muerte de Gary Moore. De acuerdo a lo informado estea mañana por la BBC, el deceso del guitarrista británico se produjo por causas naturales, descartando la participación de terceros o abuso de sustancias por parte del músico.

La información se basa en los resultados de los primeros análisis toxicológicos, que fueron entregados por funcionarios forenses españoles. El proceso aún no ha finalizado, por lo que en los próximos días un juez autorizará que el cuerpo de Moore sea entregado a sus familiares.

Moore falleció el domingo a los 58 años, en un hotel de lujo en la Costa del Sol española, donde se encontraba de vacaciones.

Nacido en Belfast, el músico comenzó a tocar en 1969, cuando tenía sólo 16 años, en la banda Skid Row, junto a Phil Lynott. Éste abandonó el grupo poco después para crear Thin Lizzy, y en 1972 se llevó a Moore a esa banda.

El guitarrista salió y reingresó varias veces en la formación de Thin Lizzy (The boys are back in town, Whiskey in the jar).

Moore colaboró también en las grabaciones de muchos otros músicos, como George Harrison y B.B. King. A lo largo de su carrera, pasó del hardrock y del heavy metal al rock melódico, para terminar en composiciones más cercanas al drum & bass. Aunque su mayor reconocimiento vino por su trabajo en el blues

Entre sus éxitos como solista figuran discos como Wild frontier (1987) y Still got the blues (1990), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas