PUBLI 2

sábado, 15 de septiembre de 2012

El 1 y 2 de octubre serán feriados en Lima y Callao por cumbre del ASPA






Marruecos

Mezquita Nuakch

Mauritania

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-por-iii-cumbre-aspa-los-dias-1-y-2-octubre-seran-declarados-feriados-428369.aspx



 Los días 1° y 2 de octubre del 2012, Lima  será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de  importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano. 
            Desde sus orígenes coloniales, los países de América del Sur comparten muchos rasgos culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a  través de la cultura ibérica del siglo XV.  Luego,  la distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación y consolidación de los respectivos Estados-Nación. Pero en la actualidad esos caminos de la historia son convergentes, ya que ambas regiones comparten el mismo interés por el progreso económico y social,  la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural, como medios para alcanzar el desarrollo sustentable y consolidar la paz mundial, a los que aspiran por igual.

Adicionalmente, las dos regiones han venido registrando en las últimas décadas avances económicos y técnicos importantes, que pueden enriquecerse mediante un incremento del intercambio recíproco de cooperación técnica, comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo.
 
En la esfera política, algunos países miembros de ASPA necesitan solidaridad y apoyo para consolidar los procesos de reformas democráticas y reconstrucción  que han emprendido. La III Cumbre ASPA es el foro ideal para que sus socios árabes y sudamericanos expresen ese apoyo y lo materialicen mediante mecanismos de cooperación Sur-Sur.
Por estas razones, el Perú entero da la más cálida bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno que lo honran con su visita, y a todos los representantes de América del Sur y de los Países Árabes que asisten a esta III Cumbre ASPA y a sus actividades asociadas, en lo que será una gran celebración con asistencia de personalidades e instituciones de la mayor influencia en las esferas política, económica, empresarial y cultural de las dos regiones.
A los protagonistas de este acontecimiento, y a todos los que de un modo u otro participan en él, les deseamos éxitos, prosperidad y paz, en la década que se inicia con este fraternal y fecundo encuentro de civilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas