PUBLI 2

martes, 11 de septiembre de 2012

Falso profeta en lima Tengan cuidado

Señores cuidado con este falso profeta que llega con su Orquesta de meditación y paz trascendental, no es ojo el ravi shakar que tocó con GEORGE HARRISON, es uno que se llama igual u homónimo, se hace llamar SRI SRI RAVI SHAKAR,

Acá mas datos:

Tomado de:
http://www.diarioveloz.com/notas/73054-el-pasado-oscuro-del-lider-espiritual-indio-ravi-shankar

El pasado oscuro del líder espiritual indio Ravi Shankar

Hace 7 dias Está vinculado a la organización religiosa hindú que asesinó a Gandhi y que ha realizado masacres masivas de musulmanes.
El pasado oscuro del líder espiritual indio Ravi Shankar
En las últimas semanas se habló mucho de Sri Sri Ravi Shankar, el líder espiritual indio que este mes visitará el país para brinda una serie de cursos y charlas.

Pero, ¿Quién es? Es el fundador de El Arte de Vivir, una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es aliviar el estrés y la violencia de la sociedad, con presencia en más de 150 países. Está nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz y es el gurú preferido por los famosos en Argentina, entre ellos, Marcelo Tinelli y Cris Morena.
Sin embargo, detrás de la fama de sanador y la cara benevolente, esconde un pasado es oscuro.

Según informa Mendozaopina.com, Ravi Shankar fue discípulo de otro líder religioso, Maharishi Mahesh Yogi.  Los dos poseen grandes vínculos políticos en su país y una "forma de nacionalismo religioso hindú", explicó Gabriel Puricelli, coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas y experto en política internacional, en declaraciones a Nuestra Radio FM 102.3.

En la Argentina, El Arte de Vivir está presente desde 1999 y  más de 100 mil personas ya hicieron los cursos. Su presidente es el empresario Esteban Coll, ex directivo de Molinos Río de la Plata y hoy asesor de Cablevisión, del Grupo Clarín.

Además, el principal referente de esta organización es Nicolás Cuño, el dueño de la marca Key Biscayne, según publica el medio, pasó de salir en las revistas Gente y Caras mientras paseaba por  Palermo Soho, a hablar como "un gurú espiritual sobre amor y energía en la televisión".

En el 2008, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri firmó convenios para que esta fundación instruyera "espiritualmente" a los integrantes de la Policía Metropolitana. Como así también obligó a los docentes porteños de distintos establecimientos educativos.

Por otra parte, en la India el nacionalismo religioso hindú combatió duramente al movimiento independentista liderado por Gandhi, incluso fueron aliados al colonialismo británico durante la lucha por la independencia.
"Recordemos que Mahatma Gandhi fue asesinado sólo un año después de obtenida la independencia por un fanático religioso hindú llamado Nathuram Godse, cuya familia pertenecía a la organización nacional de voluntarios, la más importante organización religiosa hindú de la India, con la cual está vinculado justamente Sri Sri Ravi Shankar", señaló el sociólogo Puricelli.

Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 en Birla Bhavan en Nueva Delhi, a los 78 años de edad, por Nathuram Godse, un radical hindú relacionado con grupos ultra derechistas de la India, como era el partido hindú Hahasabha.
Y añadió: "No sólo tiene relación con esta organización de voluntarios (vinculada al asesinato de Gandhi) sino que participa activamente del movimiento nacionalista religioso hindú. Esta organización nacionalista religiosa hindú de voluntarios ha estado involucrada en algunas masacres que han ocurrido en la India, que han afectado a la importante minoría musulmana que vive en ese país, que comprende a 150 millones de habitantes".

Sobre las visitas a Argentina, Puricelli sostuvo que se trata, principalmente, de cuestiones comerciales: "No creo que haya un objetivo propiamente político, sino que están absolutamente centradas en lo comercial y en la posibilidad de reclutar gente para sus cursos", indicó.

Las tarifas para participar del curso El arte de vivir cuestan $490 y a eso se le suma una gran variedad de cursos, talleres y merchadising.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas