PUBLI 2

martes, 18 de marzo de 2008

GIBSON y su Gibson Les Paul Robot - afina automaticamente - su nueva guitarra




Todos los guitarristas anteriores a estos tiempos la hubieran soñado , pero ahora es una realidad que existe por fin podremos afinar sin afinadores , sin efectos digitales, por fin tocar en D en C sin problemas de tension ....

miren el video



La guitarra que verá la luz en diciembre, la Gibson Les Paul Robot.

No sólo se mantiene afinada sola incluso después de cambiarle las cuerdas, sino que también permite a los intérpretes acceder a seis afinados poco comunes con sólo tocar un botón.

Ha sido posible después de quince años de investigación.

Los músicos, entre el entusiasmo y el escepticismo.

¿Alguna vez te has vuelto loco intentando averiguar por qué tu versión de Voodoo Child no suena como la de Jimi Hendrix?
Podrías tener ayuda al alcance de tu mano con lo que se ha descrito como la primera guitarra robot: una guitarra eléctrica que no sólo se mantiene afinada sola incluso después de cambiarle las cuerdas, sino que también permite a los intérpretes acceder a seis afinados poco comunes con sólo tocar un botón.

permitirá al intérprete medio acceder a algunas canciones muy sofisticadas
Después de 15 años de investigación, Gibson Guitar lanzará en diciembre una edición limitad de Les Paul Robot Guitar, que ha dejado a los músicos entre el entusiasmo y el escepticismo.

"No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete medio acceder a algunas canciones muy sofisticadas", dijo el martes el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.

Los seis modos de afinado preinstalados se utilizaron en canciones de éxito que van desde Honky Tonk Women de los Rolling Stones, Voodoo Child de Hendrix o Going to California de Led Zeppelin, hasta The Circle Game, de Joni Mitchell.

Las variaciones de temperatura, los cambios de cuerdas y el uso normal del instrumento han sido retos para afinar incluso para los guitarristas con el mejor oído.

Según Gibson, la guitarra robot es el mayor avance en el diseño de guitarras eléctricas en más de 70 años.

1 comentario:

Busquedas