PUBLI 2

miércoles, 5 de agosto de 2015

john lennon pidio perdon a jesucristo

    Y John Lennon pidió perdón por compararse con Jesucristo

En agosto de 1965, hace 46 años, el músico se comió, muy a su pesar, sus propias palabras. Lo hizo para que los Beatles pudieran seguir con su primera gira por Estados Unidos. Por ‘Rolling Stone’
Por - 20 de agosto de 2011
Imagen principal de la noticia

La primera vez que los Beatles fueron de gira por Estados Unidos fueron recibidos con auténtico entusiasmo: una multitud de chicas gritaba a su llegada y cámaras de televisión de todo el país querían filmarlos. Pero el viaje no terminó tan bien como empezó. Antes de volver a Liverpool, John Lennon se vio obligado a entonar el mea culpa.
“Lo siento”, manifestó, serio y rígido, el cantante de los Beatles ante los periodistas que se encontraban en el hotel Astor Towers de Chicago. “Usé la palabra ‘Beatles’ como algo remoto y abstracto. […] No me expresé debidamente”, declaró John Lennon el 11 de agosto de 1965. El músico se disculpaba por la entrevista que había concedido al London Evening Standard (diario de la capital británica) en marzo de ese año. En ella, Lennon afirmó ante la periodista Maureen Cleave lo siguiente: “El cristianismo desaparecerá, se desvanecerá, se encogerá… Nosotros somos ahora más populares que Jesucristo. No estoy seguro sobre qué desaparecerá primero, el rock and roll o la religión cristiana”.
La cita no tuvo mucha repercusión cuando se publicó en Inglaterra, pero provocó una reacción muy diferente en Estados Unidos, cuando se reprodujo en la revista adolescente Notebook, con motivo de la gira del grupo por el país. De repente comenzaron a quemarse discos de los Beatles en hogueras, algunas cadenas de radio acusaron al grupo de blasfemo y un grupúsculo del Ku Klux Klan quemó una efigie de John Lennon.
Las muestras de rechazo en contra del grupo fue tan agresiva que su mánager, Brian Epstein, tuvo que volar hasta Estados Unidos de urgencia para decidir junto al grupo si cancelaban toda la gira. Al fin, decidieron seguir, pero sólo si Lennon se comía sus propias palabras. Y el cantante, de muy mal humor, lo hizo. Este desagradable contratiempo también tuvo consecuencias para el grupo, que a partir de entonces se negó a ofrecer conciertos multitudinarios casi por completo.
Dejamos el vídeo en el que un contrariado John Lennon pide disculpas por comparar a los Beatles con Jesucristo. Atención a la cara de Paul McCartney, sentado al lado de Lennon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas