PUBLI 2

martes, 8 de abril de 2014

"LAS SUPUESTAS TROMPETAS ESCUCHADAS EN EL CIELO"....SERAN SONIDOS APOCALIPTICOS O SIMPLEMENTE ESPECULACION, DESUBRELO AHORA

"LAS SUPUESTAS TROMPETAS ESCUCHADAS EN EL CIELO"....SERAN SONIDOS APOCALIPTICOS O SIMPLEMENTE ESPECULACION, DESUBRELO AHORA.


23 de julio de 2012 a la(s) 3:21
"EL MISTERIO DE LAS TROMPETAS EN EL CIELO"

UN EXTRAÑO ACONTECIMIENTO OCURRE  EN LOS CIELOS…
En los pasados meses de octubre del 2011 a enero del 2012 se sucitaron muchos reportes en distintos lugares del mundo acerca de extraños sonidos como de trompeta que se escucharon en los cielos de diferentes ciudades en: EUA, Canadá, Inglaterra, Ucrania, Rusia, España, Austria, México, Chile, Costa Rica, Argentina, entre otras localidades.

Estos fenómenos inexplicables  se les ha dado el nombre de “los sonidos Apocalípticos”  o “las trompetas del cielo”, su sonido tiene característica como el de una onda fuerte y estremecedora, se escucha como un zumbido fuerte y grave, similar a el de trompetas gigantes, muchos dicen que retumban igual al de las naves extraterrestres de la película taquillera del 2006 “La guerra de los mundos” de Steven Spilberg, estelarizada por el actor estadounidense Tom Cruise.

Con el furor existente acerca del calendario maya del 2012, muchas personas alrededor del mundo creen que estas sean las siete trompetas del apocalipsis que anuncian el fin del mundo para la fecha prevista por este calendario el 21 de diciembre del 2012, causando pánico, ansiedad y mucha confusión entre la población de todo el mundo.Pero es necesario esclarecer esta interrogante ¿Estos sonidos en el cielo seran las trompetas mencionadas en el libro de Apocalipsis capitulos 8 Y 9?.

PRINCIPALES TEORIAS QUE EXPECULAN EL ORIGEN DE ESTOS  “SONIDOS APOCALÍPTICOS”:

1.Fracturamiento de rocas estallando o el desfogue de gas de alta presión atrapado dentro de la Tierra.
2.Los terremotos debido a la actividad volcánica en aumento en la corteza de la Tierra y la desestabilización del cinturón de fuego del pacífico.
3.Cambios en el campo magnético de la Tierra ocasionados por grandes llamaradas solares.
4. Las teorías más populares nos dicen  que los OVNIs están causando estos sonidos por medio de naves ocultas.
5. Se cree que estos sonidos son producidos por el HAARP o armas de energía dirigida que los gobiernos de las grandes potencias han estado experimentando de manera oculta y en secreto.
6. Otras expeculaciones lo atribuyen a un gran fraude publicitario y otros como señales del fin del mundo al relacionarlo con  del calendario maya.

¿QUÉ REPRESENTAN LAS TROMPETAS EN  LA BIBLIA Y PARA QUE SIRVEN?:

Podemos definir la Trompeta.- Instrumento musical de viento, que en lo profético simboliza juicio, guerra, profecía, alabanza, son tocadas por los ángeles para anunciar el inicio y la consumación de los planes de DIOS para con todos hombres.

Las trompetas se utilizaban para:
1. Conmemoraciones y rituales importantes (Levítico 23-24 y Números 10:10).
2. Congregar al pueblo de Israel (Números 10:2-8).
3. Instrumentos utilizados en la guerra para derrota o triunfo en batalla (Números 10:9).
4. Alabanza y adoración a Dios (1ª Crónicas 13:8, Salmo 98:6 y Apocalipsis 18:22).
5. Planes y acciones de Dios (Mateo 24:31, 1ª Corintios 15:52, 1ª Tesalonicenses 4:16 y Apocalipsis caps. 8, 9 y 10).

LAS TROMPETAS Y LOS ULTIMOS TIEMPOS ¿QUÉ DICE LA BIBLIA DE TODO ESTO?:

Hoy en día estos extraños sonidos en el cielo, los están relacionando  con las 7 trompetas del libro de Apocalipsis. Una cosa si es necesaria decir: Estamos viviendo lo que los expertos en profecía Bíblica llaman “los últimos días”.

Jesucristo nos advirtió que en estos últimos tiempos habría grandes señales en el cielo, en el sol, en la luna y las estrellas, que provocarían la angustia y confusión de la gente (Lucas 21:11 y 25-26) y las potencias de los cielos serían conmovidas (Mateo 24:29). Pero Jesús nos dijo que no tuviéramos temor porque esto aún no es el fin (Mateo 24:6).

Otra de las características de este tiempo es el engaño, más que todo el llamado “engaño religioso” , Jesús predijo el surgimiento de falsos profetas y maestros que asegurarán ser el Mesías (Mateo 24:4-5), hoy en día ha habido un incremento del misticismo, sectarismos, ocultismo y espiritualidad de la Nueva Era, que se aprovechan de estos acontecimientos para hablar que ya es el fin. Este engaño es producto del incremento de la maldad y del enfriamiento del amor de muchos (Mateo 24:11-12) y la Apostasía  (2ª Tesalonicenses 2:3 y 1ª Timoteo 4:1).

La Nueva Era que engloba todos estos movimientos establece planes profeticos donde no se reconoce a Jesus como el unico Salvador y Dios, se erradica la idea de pecado, juicio divino e infierno negando su existencia y se exalta al hombre como su propio dios (panteísmo) es la misma mentira que satanas le dijo a Eva en el huerto del Edén en Genesis 3:5. Los seguidores nuevaeristas proclaman que despues del 2012 vendra un renacimiento espiritual de una nueva conciencia en el hombre, una epoca de paz y prosperidad, la era de acuario, pero todo este engaño ya esta profetizado en la Biblia como una de las señales antes del fin. “Que cuando digan: Paz y seguridad; entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta, y no escaparán. Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. ” (1 Tesalonicenses 5:3-4). Esto solo es un ensayo de lo que viene ya que el Anticristo aparecera en la escena mundial trayendo prosperidad al mundo y firmando la paz con Israel segun esta predicho en Daniel 9:26-27 en la primera etapade la Tribulación (3 años y medio).

 En otro orden de ideas. Este fenómeno  aunque puede explicarse de manera natural , ya que como dijimos estos sonidos se deben a los gases expulsados del centro de la Tierra, el campo magnético  y llamaradas solares, nos habla de lo que realmente está escrito en libro de Romanos 8:20-22 que la Tierra misma gime y está en dolores de parto ya que esta creación está corrompida y sufriendo a causa de la contaminación dell pecado de la humanidad.

Detrás de todo engaño, se encuentra satanás, al que la Biblia le llama “el padre de mentira y mentiroso”  (Juan 8:44). Es normal suponer que exista este engaño en los cielos ya que nuestro enemigo es el príncipe de la potestad del aire (Efesios 2:2) el cual opera cegando el entendimiento de los incrédulos para que no resplandezca sobre ellos la luz del Evangelio (2ª Corintios 4:4). esto nos hace suponer que el diablo, el cual sabe que le queda poco tiempo, esta detras de todo engaño, tratando de crear una distraccion en la gente para que crean a la mentira y a estas doctrinas de que el mundo terminara en el 2012.

Ahora estos supuestos sonidos como de trompetas como expusimos con anterioridad las relacionan con las trompetas apocalipticas del fin de los tiempo. Paraesto en las Escrituras encontramos 2 tipos de trompetas relacionadas con estos tiempos "Antes del Fin": la denominada "LA FINAL TROMPETA" y "LAS 7 TROMPETAS", veamos en que consiste cada una.....

1.- LA “LA FINAL TROMPETA” Y EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ( 1 CORINTIOS 15:52 Y 1 TESALONICENSES 4:16-17):

Esta trompeta será tocada durante el rapto de la iglesia. En la tradición judía, en las vísperas de una boda al regresar el Novio por la Novia, un año después de haber celebrado el compromiso de boda, era tocada una trompeta en señal de su venida, la Novia era transportada en un carro a la casa del Padre del Novio donde estarían siete días recluidos en su cámara nupcial para salir al término de los mismos y celebrar una gran boda.

Muchos defensores del RAPTO POSTRIBULACIONISTA, tratan de compara la "final trompeta" con la ultima de las 7 Trompetas que se realizaran en la segunda mitad de la Gran Tribulacion (3 años y medio) para aseverar que la iglesia tiene que pasar por la Gran Tribulación y de alli el Arrebatamiento. Pero solo diremos esto:
1.- La Final trompeta es diferente a la ultima trompeta, ya que la primera serefiere al rapto y la segunda a un juicio.
2.- La Final trompeta es tocada por Dios y la ultima de las 7 trompetas por angeles.
3.- La Final trompeta se toca para la iglesia y la ultima trompeta es para la humanidad durante la tribulación.
4.- La Final trompeta es la que se toca en la tradicional boda judia cuando el novio regresa por su novia, esto tipifica el Regreso de Cristo por su novia, es decir, su iglesia, la final trompeta se refiere a un sonido emito por una sola trompeta, mientras que la ultima trompeta se refiere a una serie de 7 trompetas tocadas durante la Gran tribulación.

2.- LAS 7 TROMPETAS Y LA GRAN TRIBULACION (Apocalipsis caps. 8, 9 y 11):

Las 7 trompetas que aquí se mencionan son ejecutadas por ángeles sobre la Tierra y contra la humanidad durante la 2ª mitad de la gran tribulación, son trompetas de juicio que desatarán calamidades y desastres sobre el mundo.

Los Juicios que epresentan cada una de estas trompetas mencionadas en el libro de Apocalipsis:
1er TROMPETA: Granizo y fuego mezclado con sangre; se destruye un tercio de la vegetación (Apoc. 8:7).
2a TROMPETA: Enorme montaña envuelta en llamas contamina un tercio de los océanos (Apoc. 8:9).
3a TROMPETA: Una estrella cae del cielo contaminando un tercio de ríos y manantiales (Apoc. 8:10-11).
4aTROMPETA: Oscuridad; se oscurece un tercio del sol, la luna y las estrellas (Apoc. 8:12).
5a TROMPETA: Invasión demoniaca; se desata una tormenta (Apoc. 9:1-12).
6a TROMPETA: El ejército de demonios; muere un tercio de la humanidad (Apoc. 9:13-21).
7a TROMPETA: El reino; es anunciado el reino de CRISTO (Apoc. 11:15-19).

De todo lo anterior expuesto podemos llegar a una conclusión: Estos supuestos “sonidos apocalípticos” no representan que el fin sera en el 2012 como muchos seguidores de la Nueva Era han establecido, porque si fueran las trompetas del Apocalipsis ya hubiera ocurrido el rapto de la iglesia en el 2005 o 2006 y estuviéramos en la gran tribulación, pero eso aún no ha sucedido aun, por lo cual es pura especulación.

Ahora solo la Biblia es el unico libro confiable acerca de las profecias antes del fin, ya que de un estudio de cerca de 1000 profecias que contiene la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis mas de 500 se han cumplido y cerca de 333 de esas 500 se cumplieros en Jesus como el Mesías, lo que habla de un record comprobable dando a las Escrituras la mayor confiabilidad como la unica fuente de inspiracion divina acerca del tema de las profecias de los ultimos tiempos Y NO LAS PROFECIAS DEL CALENDARIO MAYA O LAS ESPECULACIONES HECHAS POR LOS SEGUIDORES DE LA NUEVA ERA.

Se supone que cuando suenen las verdaderas trompetas del Juicio de Apocalipsis estas se escucharan en todo el mundo a un solo tiempo o vez, mientras lo que hasta hoy escuchamos en los cielos, son sonidos confusos, que tienen un origen explicable y se han manifestado solo en ciertos lugares en diferentes ocaciones, no 7 veces como dice la Biblia, sino más de 200 veces diferentes en distintos lugares y en tiempos diferidos y no como lo habla el libro de Apocalipsis, por lo que descartamos que estos sonidos sean las 7 trompetas que anuncian un juicio final y la segunda venida de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas