Sismo de magnitud 6.6 afecta zona centro sur del país
Lunes 14 febrero 2011 | 0:49
Cerca de las 00:40 horas de esta madrugada fue percibido un nuevo sismo de considerable intensidad, que afectó a la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso hasta Los Ríos.
Según la información entregada por el Servicio Sismológico Alemán, la magnitud fue de 6.3 grados con una profundidad de 29 kilómetros.
Mientras tanto, el USGS de Estados Unidos cifró la magnitud en 6.6 grados, con epicentro a 70 kilómetros al nornoroeste de Cauquenes en la Región del Maule, y con una profundidad de 25.4 Kilómetros.
No se registraron daños a estructuras ni a personas, ni tampoco mayores alertas. Asimismo el NOAA entregó su boletín señalando que por la magnitud NO se espera alguna alerta de tsunami.
Por su parte, la Onemi entregó el siguiente cuadro de intensidades según percepción por localidades:
Región de Valparaíso Quillota, Villa Alemana: II Grados.
Región de O’Higgins Chépica, Lolol, Paredones, Pichilemu, Santa Cruz: III Grados. Rancagua, San Fernando: II Grados.
Región del Maule Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví: V Grados. Constitución, Chanco, Romeral: IV Grados. Talca, Chanco, Iloca, Linares, San Clemente, San Javier: III Grados. Molina, Curicó: II Grados.
Región del Bío-Bío Concepción, Cobquecura, Talcahuano, Tomé, Penco, Chillán: V Grados. San Pedro de la Paz: IV Grados. Arauco, Laja, San Rosendo: III Grados.
Región de La Araucanía Angol, Renaico, Saavedra: III Grados.
Región de Los Ríos Valdivia: II Grados.
Finalmente, vecinos del sector Candelaria en San Pedro de la Paz advirtieron de un corte de suministro eléctrico tras el movimiento, solicitando que concurra la compañía de electricidad a resolver el desperfecto.
Ex púgil británico de origen yemení, campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de 1995 a 2000, fue privado de su distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por instrucción de la reina Isabel II, anunció el lunes la BBC.
Hamed, 32 años, que no ha boxeado desde mayo de 2002, fue desposeído de esta distinción, una de las más altas en Gran Bretaña, debido a su condena en mayo de 2006 a 15 meses de prisión por haber provocado un accidente grave de circulación, que dejó a un hombre con múltiples fracturas.
El ex boxeador quedó libre el 4 de septiembre pasado tras haber consumido 16 semanas de su pena.
Su ex entrenador, Brendan Ingle, declaró a la BBC Radio que es un "golpe terrible" para Hamed. "Estará muy contrariado. Es verdaderamente triste la forma en que han cambiado las cosas. Fue un campeón fantástico", añadió Ingle.
RESPUESTA:
Como ya hemos comentado en el artículo principal del especial Gary Moore que hemos publicado hoy en portada, lo único oficial es que no hay signos de violencia en su muerte.
Tenemos novedades provisionales:
Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver de Gary Moore, indican que su muerte se debió a causas naturales, y que posiblemente se haya tratado de un infarto, que habría desencadenado una dolencia cardíaca anterior, según explicaron fuentes del caso.
No obstante debemos decir que las conclusiones definitivas no se obtendrán hasta que se hayan realizado los correpondientes estudios toxicológicos, señalaron las mismas fuentes.
Por otro lado, los tabloides británicos, tan pendientes siempre del escándalo, hablan de una combinación letal entre alcohol y viagra (recordemos que tenía una novia muy joven...)
¿A quién hacer caso? En los próximos días intentaremos dar la versión más ajustada posible a la realidad que nosotros creamos, porque las fuentes oficiales en estos casos siempre minimizan el escándalo, ocultándolo, y los medios sensacionalistas, lo maximizan. Cada uno a su trabajo, y nosotros al nuestro, que es intentar dar la versión más fidedigna, pues no vivimos ni de la corrección ni del escándalo.
Desde aquí podemos prometer que siempre respetaremos su figura y que seguiremos publicando artículos sobre su carrera, como ya íbamos haciendo antes de su muerte.
Muere Gary Moore, ex guitarrista de banda irlandesa Thin Lizzy
Domingo 6 de febrero de 2011 19:27 GYT
George Harrison & Gary Moore - While My Guitar Gently Weeps - 1992
LONDRES (Reuters) - El guitarrista Gary Moore, ex estrella de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, falleció en España a los 58 años de edad.
"Con profundo pesar y dolor tenemos que anunciar que Gary Moore falleció la noche pasada, mientras estaba de vacaciones en España", dijo un mensaje de su sitio web oficial el domingo.
"Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y amigos en este momento tan triste", agregó.
De acuerdo con la web del Irish Times, Moore fue hallado muerto en su cuarto de un hotel en Estepona a primera hora del domingo por la mañana. Un examen post-mortem se iba a realizar en la ciudad cercana de Málaga, agregó el diario.
Una portavoz del Foreign Office británico en Londres dijo: "tenemos conocimiento (de la muerte de Moore) y estamos listos para ofrecer asistencia consular. Sentimos mucho la pérdida para su familia".
Moore, nacido en Belfast, solo tenía 16 años cuando se mudó de su ciudad natal a Dublín en 1969 para unirse a Skid Row, cuyo principal cantante era Phil Lynott.
Moore luego entró a Thin Lizzy, banda más conocida por éxitos como "Whiskey in the Jar" y "The Boys Are Back in Town".
Allí reemplazó a Eric Bell, quien dijo a la BBC: "aún no lo puedo creer. El era tan robusto, no fue una víctima del rock, era un tipo saludable. Era un músico soberbio y dedicado".
Aparte de tocar con Thin Lizzy durante varios períodos, Moore trabajó por separado con Lynott, quien murió en 1986 por complicaciones relacionadas con las drogas.
Moore también trabajó con varios otros artistas de renombre mundial como George Harrison.
El cada vez más reducido mundo del blues está de luto. La muerte de Gary Moore, fallecido este domingo a los 58 años en un hotel de la localidad malagueña de Estepona por causas que se desconocen, supone el adiós de uno de los más famosos embajadores de un género esencial en la música popular. Guitarrista de amplias dotes, Moore formó parte de esa generación de músicos europeos que en los sesenta, en plena eclosión del rock, admiraron desde jóvenes las esencias del blues americano que cruzó el Atlántico y experimentaron sobre su base rítmica, ampliando sus horizontes estilísticos aunque desvirtuando en muchas ocasiones el espíritu de los pioneros negros.
Nacido en Belfast (Irlanda del Norte), Moore era el guitarrista irlandés más conocido del mundo gracias a sus numerosas colaboraciones con grandes del blues como B. B. King o Albert Collins, dos de sus maestros, y a su pertenencia fugaz pero recordada en Thin Lizzy, la banda de raíces blues más fascinante de la escena irlandesa. Su carrera en solitario, llena de altibajos y experimentos varios, fue reconocida sobre todo por sus aplaudidos directos y discos más que notables, como Victims of the future, Still Got Blues o After hours.
De la escuela británica de guitarristas amantes del blues, como Eric Clapton o John Mayall, Moore siempre tuvo de referencia a los padres afroamericanos del género, pero su influencia más directa y reconocible fue Peter Green, guitarrista de Fleetwood Mac. Como Green, no destacaba tanto por su fraseo rápido como por su expresividad, donde no había problemas para las recreaciones sin perder el sentido del ritmo.
Con la cabeza llena de discos de blues, Moore, que se aficionó a la guitarra con no más de siete años, mientras acudía al salón de baile que regentaba su padre, no era mayor de edad cuando comenzó su carrera profesional al entrar a formar parte de Skid Row, grupo en el que el guitarrista conoció a Phil Lynott, futuro líder y hacedor de Thin Lizzy.
La salida de Eric Bell de Thin Lizzy permitió que Lynott llamara a filas a Moore, que pudo dejar su huella en las cuerdas en el tema Still in Love with you, una de las baladas más emotivas de la banda. Pero Moore, siempre inquieto y deseoso de manejar su futuro profesional, estaba llamado a hacer carrera en solitario, aunque fue reseñable su intento de tocar dentro de una banda cuando se unió al grupo BBM junto a Jack Bruce y Ginger Baker, base rítmica de Cream.