PUBLI 2

miércoles, 16 de junio de 2010

analisis musical de los valles de neptuno

VALLEY OF NEPTUNE - VALLES DE NEPTUNO

Los valles de neptuno, por el genial Jimi Hendrix, y la mano de su media hermana, es el nuevo cd creado por intereses economicos de su disquera Dagger records, con temas tan oidos pero oidos en nuevas mezclas o versiones, que el genial Jimi Hendrix nos deja para poder deleitarnos en el siglo presente XXI,

1. Stone Free
2. Valleys of Neptune
3. Bleeding Heart
4. Hear My Train A Comin
5. Mr. Bad Luck
6. Sunshine Of Your Love
7. Lover Man
8. Ships Passing Through The Night
9. Fire
10. Red House

DESCRIPCION DE CADA UNO, por taxbluesman:

1. Stone Free
Desde el inicio marca el acorde RE abierto en el traste doce de la guitarra, pero con un nuevo mas fresco y novedoso que las versiones de inicios del 60 o del album Are You Experience?
En la parte de los coros se le puede oir diciendo GOT TO BE FREE en excelentes condiciones vocales.
Terminando en un Fa mayor aduciendo el acorde final de cant buy me love de los Beatles o al sonido que Santana hace al terminar BLACK MAGIC WOMAN en RE Y LA.
(4ta y 5ta cuerda de la guitarra)

2. Valleys of Neptune
Tema con sonidos aflamencados y por momentos pop, donde te hace sentir estar realmente en los valles del planeta neptuno, si podriamos considerarlo asi. Un temon de principio a fin con un sonido tan limpio que todas las otras tapes o demos, dan asco. Tema muy recomendado para iniciarse en Jimi y su sonido.

3. Bleeding Heart
Inicia un cruze de palabras con su productor de sonido EDDIE KRAMER y Luego arrancando su peculiar toque de guitarra electric blues en La mayor. Luego paseando y haciendo un gran jamin donde demuestra su improvisacion en todo el mástil de su guitarra.

4. Hear My Train A Comin
Un blues ya oido, no me sorprendió es el mismo del disco BLUES JIMI HENDRIX, Pasemos a otro tema.

5. Mr. Bad Luck
Prototipo del gran tema LOOK OVER YONDER, donde comienza con unos riffs bien funkeros.... PROTOFUNK?
La mejor parte del tema es donde dice THE HOUSE IS BURNING DOWN donde arranca sus solos y parece que en verdad quemó su casa.

6. Sunshine Of Your Love
Un blues ya oido, no me sorprendió es el mismo jamin de siempre solo que se puede oir mas el bajo en la mitad de la canción haciendo un posible solo y tambien puedo oir ritmos de timbales por el fondo, Pasemos a otro tema.

7. Lover Man
Desde el inicio LOVER MAN nos anticipa que Jimi esta probando este tema en una version tipicamente blusera o esta aburrido aunque si estuviera aburrido no se mandaria con este genial solo, lo bueno es que tenemos un tema en una calidad distinta y A1 para rato, Gracias JIMI HENDRIX por este genial disco en siquiera unas tomas.

8. Ships Passing Through The Night
Las ovejas pasando por la madrugada no sorprende este tema, es muy aburrido ya se había oído en otros demas y no sorprende.

9. Fire
Aca si tenemos mucho que hablar despues de haber recorrido todo U.S.A. con la primera THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, podemos oir por primera vez en los coros a NOEL REDDING diciendo LET ME STAND NEXT TO YOU FIRE, con su voz aguda y extraña, un gran tema donde el solo final esta mas nitido que en las ediciones oficiales. Parece el fire de 1965 y la version en vivo de WOODSTOCK este Fire tiene potencia en su bateria, no parece un par de ollas como la version antigua, eso que FIRE tiene como 4 versiones y no todos las han oido.

10. Red House
Este tema esta muy manoseado que da sueño. zzzzzz.

11. Lullaby For The Summer
Prototipo de EZY RIDER en sus riffs iniciales y otro tema que no llego a reconocer que creo se llama ALCATRAZ ... Jimi muestra un dominio total en el WAH WAH y los riffs mezclando un sonido Africo latino americanizado, junto al bajo haciendo compases y armonias sonoras excelentes, es por eso que es considerado un maestro en el WAH WAH y la STRATOCASTER. Termina con el riff inicial.

12. Crying Blue Rain
Tema instrumental donde Jimi nos muestra como hacía sus letras y hace una guia vocal con unos EH, EH, eh, eh donde nos muestra un blues triste y en el minuto 2.48 cambia bruscamente al tema STEPPING STONE y comienza a pasar por diversos temas, en forma instrumental, para improvisar y ver que puede hacer con esta experimentacion sonora. Termina jugueteando con su guitarra electrica con notas dobles y bendings en un FADE OUT. Tema cortado al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busquedas